domingo, noviembre 04, 2007

Ginebra Reina

Desde siempre me fascinó el personaje de Ginebra,reina enamorada,viviendo en un pais encantado envuelto en brumas...Ginebra,reina enamorada...Ginebra...bruma melancólica...viendo lo que se ve...sintiendo lo que está envuelto en brumas...


Qué suerte tiene Ginebra...
de tener a Lancelot!

Qué suerte tiene la Reina,
la de la melancolía...
la que no siempre
tiene en los ojos
el brillo de la alegría,
de tener a Lancelot

Él pinta con su paleta
el brillo de su mirada

Él dibuja para ella
la sonrisa de sus labios...

Él le trae las margaritas...
ruiseñores...
y colores

Qué suerte la de la Reina!
que vive un amor romántico
donde no le cortan alas...

Qué suerte que Lancelot
la llevó hasta la utopía...
de los guapos sentimientos
que reviven cada día...

Qué buena fortuna tiene
que encontró a su Lancelot...

Qué buena fortuna tengo
de tenerte a tí...en mi vida.


Porque las realidades son hermosas,pero hay pocas cosas comparables a un sueño que no mata la rutina y después de todo...pocas cosas hay más reales que aquellas que habitan nuestros sueños...

21 comentarios:

fgiucich dijo...

Una reina afortunada, sin duda alguna. Hermosos versos, amiga. Abrazos.

MaLena Ezcurra dijo...

Mi niña que bello escrito.
Rescatar los sueños siempre es un bálsamo para el alma.


Besos de "te extraño" :)

Rodolfo N dijo...

Que hermoso tener sueños felices y que se cumplan!!!!
Besos, amiga

TORO SALVAJE dijo...

Hola Ondina, perdona mi ausencia, no obedece a otro motivo que mi forma de contestar los comentarios.

Encantado de volver a leerte y a disfrutar con tus bellos poemas.

Un beso.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

siempre es bueno ser reina.

Supermamá dijo...

Ondina amiga ...
Prometo enviarte la traducción de mi poema a tu correo en cuanto tenga un ratito libre. Gracias por estar siempre.
Un fuerte abrazo
bss

Esscarolo dijo...

Bello canto, parece para ser cantado por un juglar con una mandolina.

Dulces sueños :)

Nidesca dijo...

¿ya leíste la trilogía sobre Ginebra, de Rosalind Miles? Te la recomiendo ampliamente. También me fascina esa reina (mujer ante todo)

hermosos y dorados versos.

abrazos

rh dijo...

Así es como lo creo... nada mejor para la realidad que vivirla con los sueños. Lo has contado de una forma preciosa. Sencillamente preciosa.

Besos

Anónimo dijo...

CREO EN UN SUEÑO

Soñé que este amor, en mí tan puro,
este amor que carece de rutinas,
llegaba para ti en las divinas
horas en las que yo estaba desnudo.

Desnudo de todos los deberes
a los que yo mismo me he ido sometiendo,
intentando no perder en los quehaceres
el amor que poco a poco fui perdiendo.

Soñé que tú venías a encontrarme
y en la reunión de tus labios con los míos,
yo volvía de nuevo a desnudarme,
sometiéndome al quehacer de mis sentidos.

Soñé que llegabas tú a mi tiempo
y mi tiempo por ti se detenía,
para después de beberme yo tu aliento,
parar motor y navegar a la deriva.

Soñé que tú querías ser mi amante
cuando yo podía darte todo,
y perdidos en el viento de levante,
regalarte mi pobreza y mi tesoro.

Y aún conociendo lo imposible
de entregarme a ti en aquel día,
de volver a una época pasada,
soñé que era mi vida reversible
y dándole una vuelta increíble
todo a ti, amor mío, te lo daba.

Porque dicen que soñar no cuesta nada.

RAFAEL REYES
01/07/05

இலை Bohemia இலை dijo...

Vivo soñando, vivo con los ojos cerrados...también siempre me llamó la atención ginebra y su nombre siempre me pareció hermoso...

Besos

Enzo Antonio dijo...

Que fortuna la de Ginebra de tener a Lancelot,

que fortuna de la reina Ondina de encontrar su Lancelot.

Cariños.

Bohemio dijo...

que bien que vives una historia que siempre soñaste...felicidades...un gran logro cuando llegas alla...

george dijo...

Ginebra, la reina, Lancelot...
una historia bonita!
pero:
tambien habia gente del pueblo, pobres, que también tenían sus amores, sufrian por ellos, luchaban para comer algo,
soñaban de mejores tiempos...

tu y yo,
vivimos en el tiempo moderno,
creo más contentos,
más realistas,
no tenemos que soñar,
tenemos nuestro amor,
¿para siempre?

un besito

reina imposible dijo...

Precioso "cómo" lo has expresado. Y sí los sueños moran en nosotros y practicamos por hacerlos realidad.

un abrazo
reina imposible

yole dijo...

De Lanzarote vine y, ahora, con una reina-sirena me gustaría estar en Camelot.
Beso.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ondina me recordaste el blog de Guine desaparecido.

Tu si que tienes fortuna que con una imagen te abstraes, y te salen poemas divinos.

Que buena fortuna tienes de tener alguin importante en tu vida.
Que buena fortuna tengo de poder leerte.

Bs.

@Intimä dijo...

Tú lo has dicho pocas cosas hay reales que aquellas que habitan nuestros sueños.
Besitos.

El Navegante dijo...

Ole Ondina.
Qué sutileza más bella has esbozado par hablar de sentimientos.
Espero que el inagotable espectro de los que luces en cada verso, en cada expresión, sepa disculparme por la demora en pasar a dejarte estas rosas, en señal de desagravio.
Un besazp qurida Amiga.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

La ilusión te hace libre, y tus palabras, te ayudan a comprender tus metas. Un saludo y espero que puedas visitarme.

yole dijo...

Se echan de menos tus melodías: el sonido de tus letras en este papel de cristal...sí.
Beso