viernes, septiembre 15, 2006

Leyendo sentimientos...

Hay personas que sin necesidad de ser muy viejos,sin necesidad de que les hayan roto el corazón (quizá no tienen posibilidad de rotura)lo tienen arrugado y seco como una uva pasa,¿son más felices?no lo sé,pienso que no,que se pierden la posibilidad de vivir cosas muy bonitas,aunque algunas se acaben...se pierden la posibilidad de emocionarse viendo un cuadro,un paisaje,una luna hermosa...emocionarse leyendo poesía,leyendo sentimientos,sintiendo sentimientos,propios y ajenos.
Mi corazón se ha roto alguna vez,como el de todos,y alguna vez,más de una vez,huí para pensar,para encontrar la paz...y en mis huidas pensé mucho,paseé muchas playas solitarias.
Dejar de sentir es imposible,se nace así,pero sí aprendí a protegerme,aprendí a cubrir de espuma las esquinas de la vida,cubrí con una capa gruesa de espuma el corazón,igual que mi padre forraba las esquinas de los muebles cuando de pequeña empecé a caminar para que no me hiciese daño,no es que se consiga plenamente,pero sí es un daño diferente,es más un "no me parece merecer esto",que el estupor primero,cuando por primera vez te encuentras el desamor,la casi crueldad de la vida.
La vida es solo una,y se vive solo una vez y además te da sorpresas,y puede que inesperadamente,en un recodo del camino,te encuentres a alguien que entiende de qué hablas,y entonces merece la pena abrir la puerta,merece la pena volver a sentir,que las palabras se vuelvan más que palabras,se vuelvan el medio para que dos se conozcan,y la puerta se abre poco a poco,vas vislumbrando que esa persona parece ser,parece entender,la quieres sentir,te gusta conocer,a traves de las palabras,a través de los recuerdos,todo sirve,todo desvela el alma de quien vale la pena conocerse.
Por eso,una relación nacida de una utopía,una relación en la que el crecimiento del sentimiento no lo da la vista o el tacto,sino que poco a poco,a través de las palabras,a través de reconocer un espíritu que te reconoce,que nos llena vacíos,que nos completa deseos...una relación así,hace que las palabras se vuelvan más que palabras,hace que no te avergüences de que la piel y el alma se te lean en la palabra escrita....

8 comentarios:

fgiucich dijo...

Estoy de acuerdo: no cerrar la puerta, pero sì aprender a protegerse, especialmente, en los recodos del camino. Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Cómo te vas a avergonzar?????, en todo caso enorgullecer.

Besos.

Anónimo dijo...

reconocer un espiritu que te reconoce, eso es lo mejor, reconocerte en el otro, sentir que no estas solo, que puede haber alguien...lindo,

Abrazos,

george dijo...

¿que te parece la frase?

MEJOR TENER EL CORAZON ROTO, QUE NO SENTIR NADA.

me gustan mucho tus posts!!!

besos

fgiucich dijo...

Quién no ha tenido en su vida el corazón roto y arrugado; pero como todas las cosas, el dolor va amainando y el corazón vuelve a latir con fuerza en busca de otras emociones. Abrazos.

Blog de alma dijo...

Con cada sentimiento que trae la vida, tenemos la posibilidad de crecer.

Nidesca dijo...

¿avergonzarse por algo tan hermoso? ¡jamás!

sentir es inevitable, compartir ese sentir con la persona amada nos hace renacer a la vida.

hermoso escrito.

te abrazo
.
.
.

yole dijo...

Merece la pena,sí, volver a sentir que las palabras arropan...en el sentir que nos envuelve.