sábado, diciembre 16, 2006

Vuela libre y...vuelve

Yo te dí la libertad de irte,si querías
deseaba con todo mi alma,que no quisieras
necesitaba saber si estabas
por saberme enamorada,
por no hacerme daño,
o porque querías estar,
si estar te daba zozobras,libre...vida mía,
feliz,sin sobresaltos,sin temores

Yo era feliz de estar
aunque fuese casi sin estar
sin embargo...
nunca estuve tan cerca de nadie
nunca nadie estuvo tan dentro de mí,
quería que fueses libre de irte
si querías
pero cómo deseaba que no quisieras !

Sé que sólo se va una parte,
el amigo se queda
eso lo sé,
pero cómo echo de menos al amante !
porque,dejando a un lado,
los significados que dan a la palabra amante,
amante es el que ama,
por eso fuí,soy,y seré tu amante

Pero,si no te importa,
déjame tus ruiseñores,
déjalos que,de vez en cuando,
me vengan a cantar a la ventana
sabes que alegran mi soledad,
ahora más sola,
y tus colores,déjamelos también,
sabes que poblaron de flores mi jardín,
de árboles y paisajes mis paredes,
mis sueños en las tardes,
y la luna...esa déjamela también,
es la amiga de los amantes,
y,además,mi confidente

El sonido de tu voz no te lo puedo pedir,
te pertenece
aunque también se queda un poquito conmigo,
está grabado para siempreen mis oídos
y en las canciones que te traeran a mí cuando yo quiera
el tacto de tus manos no te lo puedo pedir,
te pertenece
pero las caricias ya dadas...ah!
esas son mías,
tus labios no te los puedo pedir
te pertenecen,
dentro de un tiempo,
cuando un día,casualmente,nos veamos,
besarán mis mejillas
como se besan dos buenos amigos
los otros...los que ya me diste,
esos,son míos,
impresos quedan en mis labios

Vuela tranquilo,vida mía...camina,
y si un día,cansado del camino,
quieres volver a nuestra media vida,
solo vuelve,no lo dudes,vuelve,
yo sonreiré y besaré tus labios,
no querré saber nada,
ni siquiera cómo te fué en tu vuelo,
solo sé que volverá a brillar el sol en mi ventana,
solo sé que miles de ruiseñores
volverán a cantarme en las mañanas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, amiga, por tu visita.
Está declaración tuya de libertad, de ser libre y dejar libre, es la esencia pura de la entrega.
Ojalá que quién es libre quiera dejarse enjaular en tus brazos, labios y pensamientos.Si lo hace, nunca perderá su libertad, a pesar de eso.
Un beso grande.

TU LIBERTAD TUYA

Quiero tenerte sin poseerte,
y quiero poseerte sin tenerte.
En el primer caso, serás mía sin serlo.
En el segundo, sin ser mía lo serás.
Libertad y cárcel en tu cuerpo,
en lo que muestra y esconde.
La vida atándome a ti,
para dejarte volar.

Rafael
14 de Junio de 2006

Miguel Schweiz dijo...

Ondina, ya sabes lo que pienso... y lo que me ha sucedido hoy con este blog. Esas poesías, esos comentarios... Ésta... otras... todas.

yole dijo...

Lo peor que el hombre puede hacerle a un pájaro se llama...jaula.

Besos en vuelo.

fgiucich dijo...

Aquí sí vale aquello de Bécquer: "volverán las..." O "el que se van sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen". Abrazos.